Almirall busca oportunidades de compra en EEUU tras el acuerdo con AstraZeneca
La farmacéutica catalana Almirall se propone prácticamente "doblar su tamaño en cinco años" y, a corto plazo, analizará adquisiciones de compañías dermatológicas, "preferentemente en EEUU". Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, en una entrevista con la agencia Efe. Almirall ultima su plan estratégico para el próximo lustro y uno de los hitos que se marca es "llegar a los 1.500 millones" de euros en ingresos, un reto "difícil y muy ambicioso", según Gallardo, dado que la farmacéutica cerró 2013 con unos ingresos totales de 825,5 millones.
No obstante, Gallardo ha comentado que ese objetivo "sería factible" si Almirall "pudiera aprovechar una oportunidad de inversión relativamente fuerte" y crecer de forma inorgánica, es decir, comprando alguna compañía.
Almirall cerró el año pasado un acuerdo con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio, una operación que puede alcanzar los 2.000 millones de euros y que ha hecho que la empresa esté ahora "en disposición de comprar", aunque sin precipitarse, asegura Jorge Gallardo en la entrevista.