Grupo Chrysler pierde un 4 por ciento de ventas en agosto
Washington, 1 sep (EFECOM).- Las ventas del Grupo Chrysler, el tercer mayor fabricante estadounidense de automóviles, cayeron un 4 por ciento en agosto, informó hoy la compañía.
Mientras, las ventas de Mercedes-Benz aumentaron un 7 por ciento.
En total, el grupo DaimlerChrysler (que agrupa las marcas de Chrysler y Mercedes-Benz) vendió 199.767 unidades el pasado mes, un 3 por ciento menos que un año antes.
El Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) tuvo unas ventas de 179.165 vehículos durante el periodo, cuando hace un año 187.085 unidades salieron de los concesionarios del grupo.
En lo que va de año, el Grupo Chrysler ha vendido 1.459.060 unidades, un 10 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005.
Por su parte, Mercedes-Benz vendió 20.602 unidades, un 7 por ciento más que hace un año, gracias al crecimiento de la demanda por los SUV de lujo de la marca, las clases M, R, G y GL que aumentaron un 66 por ciento con respecto a agosto de 2005.
Mercedes-Benz vendió en los ocho primeros meses del año 157.128 unidades, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
DaimlerChrysler ha perdido un 8 por ciento de ventas en lo que va de año. EFECOM
crd/mla/hma/prb