Empresas y finanzas

EXPOÓPTICA cambia periocidad y pasa a ser bienal



    La vigésimo octava edición se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2010, en la Feria de Madrid

    El certamen coincidirá los años pares con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica

    El Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA, organizada por IFEMA, celebrará su vigésimo octava edición, del 19 al 21 de marzo de 2010, en la Feria de Madrid. Así se ha determinado tras la última reunión del Comité Organizador, el pasado 6 de mayo, en la que el sector ha trasladado su petición de celebrar la próxima convocatoria en 2010 y que el certamen pase a tener periodicidad bienal.

    Las razones de tal medida, demandada por el propio sector al que representa el salón, son la adaptación a los cambios de fechas de otras ferias internacionales, el desarrollo de este segmento económico en España y la evolución de la propia feria.

    Respecto al calendario internacional, el adelanto por parte de la italiana MIDO de sus fechas a marzo, ha sido determinante. Una circunstancia que prácticamente la hacía coincidir con EXPOÓPTICA, dificultando a las empresas españolas con una mayor proyección exterior su asistencia a ambos eventos, incluida la feria de referencia en la Península Ibérica.

    Asimismo, la evolución tanto de la industria de óptica y optometría, como de su principal plataforma de negocio en España, aconsejaban una periodicidad bienal permitiendo así a ambos salir reforzados. En el caso de EXPOÓPTICA, facilita, además, el que otros subsectores pudieran posicionarse en la misma.

    Por otro lado, la celebración de EXPOÓPTICA todos los años pares, hace coincidir este evento comercial con un encuentro científico de primer orden, como es el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (en 2010 tendrá lugar su vigésimo primera convocatoria) y que de hecho ya vienen celebrándose conjuntamente desde hace tiempo. La complementariedad de feria y Congreso, los dos con un alcance internacional indiscutible, aportan un notable valor añadido a ambos encuentros.

    Esta decisión, promovida a petición de las empresas expositoras a través del Comité Organizador del salón, responde a la política de servicio de IFEMA de atender las necesidades de sus clientes y de los sectores representados en sus ferias, en ocasiones incluso por encima de sus propios intereses.

    Con esta medida, de común acuerdo entre IFEMA, el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, FEDAO y la Asociación Española de Fabricación y Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO, se quiere contribuir a potenciar tanto a la industria como a EXPOÓPTICA.

    Asistiremos así a una renovada feria, que potenciará la celebración de eventos paralelos de perfil empresarial, para incentivar y motivar que EXPOÓPTICA se referencia y punto de encuentro de los operadores de este sector.