Empresas y finanzas

Alstom gana un contrato de 15 millones de euros para el mantenimiento del tranvía de Dublín



    Railway Procurement Agency (RPA), la agencia de equipos irlandesa, ha elegido a Alstom Transport para el mantenimiento de 18 nuevos tranvías Citadis destinados a la red de metro ligero de Dublín, LUAS. El contrato, por un periodo de 5 años y con una opción para 6 años adicionales, está valorado en 15 millones de euros.

    Actualmente, los tranvías están en proceso de fabricación en el centro industrial de Alstom en la Rochelle (Francia). La entrega de los primeros tranvías a Dublín está prevista para principios del próximo año. Una vez que los tranvías estén en servicio en la Green Line, los 14 tranvías actualmente en circulación se transferirán a la Red Line.

    Alstom fabricó los 40 tranvías del parque actual y garantiza el mantenimiento desde su puesta en servicio en 2004. Recientemente, para responder al crecimiento del número de pasajeros, se ha finalizado un programa de expansión para aumentar la Red Line de 30 a 40 metros, proporcionando un 40% de capacidad adicional.

    Alstom Transport tiene alrededor de 90 empleados en Dublín que llevan a cabo el mantenimiento de los tranvías y el de las infraestructuras de la red LUAS, en los talleres de Sandyford y Red Cow.

    A día de hoy, se han contratado 1.166 Citadis en 29 ciudades del mundo y más de 60 ciudades tienen un proyecto de tranvía para los próximos años. El tranvía está en vías de convertirse en el medio de transporte urbano por excelencia que permite desarrollar una movilidad sostenible, replantear y redinamizar el espacio urbano, valorar el patrimonio arquitectónico y participar en el crecimiento de las ciudades.

    Acerca de Alstom Transport

    Como promotor del transporte sostenible, Alstom Transport desarrolla y ofrece la gama más completa de sistemas, equipos y servicios del mercado ferroviario. Alstom Transport tiene capacidad para manejar un sistema completo de transportes y ofrecer soluciones "llave en mano" que incluyen: material rodante, deseñalización, infraestructura y servicios. Alstom Transport ha registrado un incremento del 39% en los pedidos durante el ejercicio fiscal del 2007-2008, con un incremento en la facturación del 4% respecto al año anterior.