Firma sudafricana quiere romper monopolio de telecomunicaciones
Johannesburgo, 31 ago (EFECOM).- La firma sudafricana Neotel anunció hoy su lanzamiento en el sector de telecomunicaciones de este país, el mayor del continente africano, con la intención de terminar con el monopolio del que disfruta la ex compañía pública Telkom.
El director gerente de Neotel, Ajay Pandey, anunció hoy que los primeros servicios para grandes clientes serán lanzados en diciembre próximo, y en marzo se completará el acceso al mercado de las pequeñas y medianas empresas y de los hogares.
El principal accionista de Neotel es el grupo indio Tata, que tiene el 26 por ciento del capital. También son socios las subsidiarias de telecomunicaciones integradas a las firmas públicas Transnet y Eskom.
Pandey dijo que en los primeros diez años de operaciones Neotel invertirá 11.000 millones de rands (1.570 millones de dólares). Los primeros servicios que entregará serán llamadas internacionales y servicios de internet.
Telkom tenía el monopolio de la telefonía fija, y aunque legalmente lo ha perdido ya, no existía en el mercado ninguna otra compañía dispuesta a desafiar a la principal empresa del sector.
La firma Telkom era una compañía pública hasta 1991. El Estado sigue conservando el 37 por ciento del capital. EFECOM
ag/jla