Empresas y finanzas
Telefónica abona 241 millones y amplía capital en un 2,3% para pagar dividendo
- Un 15,8% de los accionistas han optado por el dividendo en efectivo ...
- mientras que un 84,2% del capital ha optado por recibir acciones nuevas
Telefónica ha abonado 241,5 millones de euros y ampliará su capital social en un 2,3% para sufragar el dividendo -denominado flexible- correspondiente a este año, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa de telecomunicaciones ha detallado que los titulares de un 15,8% de sus acciones han optado por cobrar el dividendo en efectivo -0,336 euros por acción-, lo que ha supuesto el desembolso de 241,54 millones de euros.
Por su parte, los titulares del 84,2% del capital restante han preferido recibir nuevas acciones de la compañía como retribución.
Cobro en efectivo
Telefónica ha renunciado ejecutar los derechos de asignación correspondientes tanto a los accionistas que han cobrado en efectivo como a su autocartera, de manera que el aumento de capital ha quedado finalmente fijado en 106,18 millones de acciones de un euro de valor nominal, es decir, en un incremento del 2,3%.
La compañía prevé que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el próximo 12 de diciembre.
Tras el cierre de la operación, el capital social de Telefónica ascenderá a 4.657,2 millones de euros, distribuido en 4.657,2 millones de acciones.