Empresas y finanzas

Médico cubano que contrajo ébola en África será dado de alta "próximamente"



    Por Nelson Acosta

    LA HABANA (Reuters) - El médico cubano que contrajo ébola enSierra Leona será dado de alta "próximamente" de un hospital deGinebra, dijo el viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba,que agregó que el virus ha desaparecido de su cuerpo.

    Félix Báez "ha evolucionado satisfactoriamente y regresará aCuba", dijo un comunicado del Gobierno.

    "Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra,donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaronque las pruebas realizadas confirman la desaparición del virusen sus fluidos corporales por lo que próximamente será dado dealta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará aCuba", añadió el texto.

    Báez, de 43 años y especialista en medicina interna, es unode los 256 médicos y enfermeros cubanos que viajaron a ÁfricaOccidental para tratar a pacientes que contrajeron el peor brotede ébola, que ha ocasionado la muerte de más de 6.000 personas,principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

    Unos 165 médicos cubanos fueron a Sierra Leona; 53 a Liberiay 38 trabajan en Guinea para apoyar el combate a la mortalenfermedad.

    El comunicado del ministerio de salud cubano, publicado enlo medios estatales de la isla, no ofreció detalles de cuándoBáez sería dado de alta.

    Desde que el doctor cubano fue internado en el HospitalUniversitario de Ginebra el pasado 20 de noviembre ha sidotratado por un equipo de cinco especialistas que cumplenestrictos protocolos de seguridad en una sala especial delcentro clínico.