Montoro quiere un impuesto a las multinacionales como el de Reino Unido, pero en coordinación con UE
- El impuesto grava las ganancias que generan en el mercado local
El impuesto que ha puesto en marcha Reino Unido para las multinacionales ha vuelto a despertar el interés del Gobierno de Rajoy. Una idea que ya ha barajado hace tiempo. Según ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Ejecutivo está preparado para modificar el impuesto de sociedades para que la tributación de las empresas internacionales se haga en el territorio donde generan actividad y beneficios, pero lo hará en coordinación con la Unión Europea.
"Lo que tenemos que hacer es dar el paso de un cambio legislativo en el ámbito del impuesto de sociedades combinado con todos los países de la Unión Europea, y el Gobierno español va a ser muy activo, muy proactivo, en esta materia para aprobar ese cambio", asegura Montoro.
Adoptado en la UE
"El Gobierno ya está en ello, desde hace tiempo. Ahora bien, nosotros entendemos que esto debe ser adoptado en el seno de la UE, y ahora vemos un excelente clima para ello, y es una materia que llevará el presidente del Gobierno al próximo Consejo Europeo precisamente, no sólo sumándose, sino también haciendo aportaciones propias", apuntó el ministro.