Empresas y finanzas
Correos se reinventa con oficinas-tienda para competir en el mercado
- Ha abierto este nuevo concepto de oficina en la madrileña calle Orense
Correos mostró hoy en Madrid su primer nuevo concepto de oficina, que denomina 'Tu Tienda Correos', que se extenderán por la geografía española durante 2015 hasta superar la cincuentena y cuya finalidad es la rentabilidad con venta de productos al público, la agilidad en los trámites y el trato personalizado.
Correos ha abierto este nuevo concepto de oficina en la madrileña calle Orense, cerca de uno de los centros de negocios más importantes de la capital.
Para sus responsables este establecimiento desempeñará el papel de "laboratorio", que orientará la línea de negocio en las sucesivas Tiendas Correos que la compañía irá estrenando durante 2015 en las principales ciudades.
Correos pretende con este nuevo espacio eliminar la burocracia, sustituir los impresos por Tablet, apostar por la innovación, poner a la venta al público una gama de productos (papelería, tecnología o accesorios de telefonía) y mejorar el resultado económico de sus 2.400 oficinas repartidas por toda España.
Convivirán con las oficinas tradicionales
La iniciativa, que lidera el responsable de la Red de Oficinas de Correos, el canadiense Todd Hooper, se incluye en el 'Plan de Acción 100-300-1500', cuyo objetivo es convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado.
Este tipo de oficinas "convivirá con las tradicionales", ha explicado Hooper, quien no descartó que a largo plazo pueda generar nuevos puestos de trabajo en función de la aceptación y facturación de este tipo de espacios.
Los diez empleados que atienden esta primera tienda de Correos en Madrid son reciclados de la propia empresa, elegidos tras un proceso de selección voluntaria.
Nuevos uniformes, atención al público desde el vestíbulo o en el propio mostrador y un horario más amplio y continuado son partes del nuevo concepto de tienda-oficina que Correos lanza al mercado.
Tras un mes de apertura, Hooper ha apuntado que en la encuesta electrónica que Correos desarrolla en esta nueva oficina el nivel de satisfacción del cliente es alto o muy alto.