Ryanair sube otra vez su previsión de beneficios tras un repunte del tráfico
DUBLÍN (Reuters) - Ryanair mejoró el jueves su previsión de beneficio por segunda vez en un mes después de que las cifras de pasajeros saltasen un 22 por ciento en noviembre, un incremento que atribuyó en parte a mejoras en su criticado servicio al cliente.
Desde que su consejero delegado, Michael O'Leary, se comprometiese el año pasado a "dejar de fastidiar innecesariamente a la gente", Ryanair ha recortado drásticamente las penalizaciones por exceso de equipaje o no tener tarjeta de embarque, triplicado su presupuesto en marketing y lanzado tarifas de clase business.
La aerolínea de bajo coste irlandesa atribuyó este comienzo de la temporada invernal más sólido de lo previsto al nuevo foco en el servicio al cliente y a sus sustanciales ventajas competitivas en tarifas y costes sobre otras aerolíneas europeas.
Ryanair, que el mes pasado había subido la previsión de beneficio neto para el ejercicio que cierra en marzo en un 20 por ciento a 750-770 millones de euros, dijo el jueves que ahora espera lograr un beneficio de entre 810 y 830 millones de euros.
Los analistas esperan de media un incremento del 40 por ciento en el beneficio neto este año de 732 millones, según datos de Thomson Reuters.
Las acciones de la mayor aerolínea europea de bajo coste descollaban en Europa con un avance de casi el 9 por ciento a las 0848 GMT.
La nueva estrategia enfocada en el servicio de Ryanair y su rival de bajo coste easyJet ha incrementado la presión de aerolíneas tradicionales como Air France-KLM y Lufthansa. El consejo de administración de la aerolínea germana aprobó el miércoles planes para ampliar sus operaciones de bajo coste con amenazas de huelga en el horizonte.