Inaugurado el Salón Internacional del Automóvil de Moscú
Moscú, 31 ago (EFECOM).- Una docena de novísimos todoterrenos, diez limusinas, cinco coches deportivos y un "roadster" son las principales novedades que ofrecerá en los próximos diez días el Salón Internacional del Automóvil Moscú 2006.
Cerca de 50 fabricantes de automóviles de Europa, Asia y Estados Unidos participan en la exposición de Moscú, donde se exhiben tanto modelos de serie como "concept-cars" y se dan a conocer las tendencias del sector de cara a los próximos años.
Las principales casas europeas de la industria automotriz, como Mercedes, BMW, Audi, Volkswagen, Opel, Peugeot, Renault, Citroen, Fiat; las japonesas Toyota, Nissan, Mitsubishi, Honda, Suzuki; las coreanas KIA, Hyundai, Daewoo y las estadounidenses Ford, Jeep, GM y otras han traído a Moscú sus mejores y últimos modelos.
Este salón de automóviles, organizado en los pabellones del complejo "Crocus-Expo", al noroeste de Moscú, "será el mejor de la historia de Rusia", declaró hoy en conferencia de prensa Henrik Nenzen, presidente de Ford Motor Company.
El centro de exposiciones moscovita ofrece "fantásticas instalaciones" para las ferias de este tipo, afirmó Nenzen, quien admitió que las capacidades de "Crocus-Expo" superan las de Fráncfort, Estocolmo, Ginebra o Barcelona, conocidos organizadores de salones de automóviles.
El presidente de Ford Motor Company, que desde hace varios años trabaja en Rusia, destacó que en este país el mercado de automóviles "está que arde" en referencia a que la demanda de distintas clases y modelos de automóviles entre los rusos "crece constantemente".
Otra muestra de ello son los planes de construir en Rusia durante los próximos dos años siete nuevas factorías, en las que se fabricarán automóviles de conocidas marcas europeas, japonesas y coreanas, recalcó.
Los organizadores del Salón de Moscú, que hoy fue inaugurado oficialmente en presencia de representantes del Gobierno, el Parlamento, la oposición, empresarios y numerosos periodistas, estiman que el número de visitantes a la cita rondará el millón.
En el marco del Salón se celebrará la exposición "Motor Show", en la que toman parte cerca de mil compañías de unos 30 países, entre ellos España, Italia, Gran Bretaña, China, Corea, Japón y, por primera vez, Argentina, México, Líbano, Malasia y Singapur.
El grueso de muestras del "Motor Show" son piezas de repuesto y accesorios, así como lubricantes, pinturas, equipamiento para mantenimiento, herramientas y otros utensilios para automóviles.EFECOM
vs/io/jla