Empresas y finanzas
La demanda de electricidad creció el 4,6 por ciento en agosto
Madrid, 31 ago (EFECOM).- La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto alcanzó los 20.479 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 4,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.
Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el crecimiento de la demanda asciende al 5 por ciento, debido a que en agosto de este año ha habido temperaturas más suaves que las del año pasado y a que la festividad del día 15 cayó en martes, mientras que en 2005 fue lunes.
En los ocho primeros meses del año la demanda acumulada asciende a 164.263 GWh, el 2,8 por ciento más que en igual periodo del año pasado, cifra que se incrementa hasta el 3,4 por ciento después de corregir la influencia de la laboralidad y las temperaturas.
Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico, a finales de este mes, se sitúan en el 38,6 por ciento de su capacidad total.
Este nivel supera en 6,2 puntos porcentuales a las reservas existentes hace un año, pero es 3,8 puntos inferior al valor característico de un mes de agosto.
Por cuencas, en la Norte y Duero se supera ligeramente el 60 por ciento, mientras que el resto de las cuencas presentan unas reservas en torno al 30 por ciento, excepto la del Tajo-Júcar-Segura que tiene unas reservas del 16 por ciento. EFECOM
apc/jlm