Empresas y finanzas
Amadeus eleva su beneficio un 9% en los nueve primeros meses, hasta los 557 millones
- Maroto: "Los negocios clave de Amadeus volvieron a demostrar su solidez"
El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 557,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 9% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este jueves el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 557,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 9% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este jueves el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proveedor tecnológico ha explicado que, sin incluir las adquisiciones de Newmarket International, UFIS e i:FAO, el crecimiento del beneficio en términos comparables fue del 7,1%.
Alza de ingresos
A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,4% en los nueve primeros meses, hasta los 2.585 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda), que se incrementó un 9,3%, hasta registrar 1.037,5 millones de euros.
Los ingresos del negocio de Distribución mejoraron el 4,3% (1.861 millones) y las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes crecieron el 4,5% y sumaron 356,2 millones.El negocio de soluciones tecnológicas aportó una facturación de 723,5 millones, con un repunte del 25%.
Volumen de pasajeros
Entre enero y septiembre, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó el 14,1%, hasta alcanzar los 519,7 millones.
"Los negocios clave de Amadeus volvieron a demostrar su solidez durante el tercer trimestre. El acuerdo con Ryanair marca un hito que subraya nuestro objetivo de crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas", destaca en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.
Las reservas aéreas de este tipo de aerolíneas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus han aumentado un 17% en 2014, "manteniendo así la elevada tasa de crecimiento que venimos registrando en los últimos años", añade el ejecutivo.