Empresas y finanzas

El 18% de los clientes de Iberia utilizan el auto check-in



    Madrid, 30 ago (EFECOM).- El 18 por ciento de los clientes de Iberia utilizan los servicios de auto facturación que ofrece la compañía, es decir, el auto check-in online al que se accede a través de Iberia.com y las máquinas de auto check-in situadas en aeropuertos y hoteles, informaron fuentes de la empresa.

    A través de ambos servicios, Iberia distribuye una media semanal de más de 100.000 tarjetas de embarque, de las cuales el 48% se emiten en las máquinas de auto check-in situadas en aeropuertos y hoteles, un 8% en las máquinas de auto facturación específicas para los clientes del Puente Aéreo, y el 44% restante a través de Iberia.com.

    Cualquiera de las dos modalidades de auto check-in permite al cliente obtener directamente su tarjeta de embarque y seleccionar su asiento, sin necesidad de pasar por los mostradores de facturación, con el correspondiente ahorro de tiempo y mayor comodidad.

    Asimismo, el sistema de auto facturación facilita, en la mayoría de los casos, la obtención de la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta si éste se realiza en el mismo día o al día siguiente.

    Iberia dispone de máquinas de auto check-in en 15 aeropuertos españoles, en los hoteles Ercilla de Bilbao y Wellington de Madrid, y en otros cuatro destinos internacionales: París, Fráncfort, Amsterdam, aeropuerto en el que las máquinas son compartidas con otras aerolíneas, y Londres.

    Además, el pasado mes de abril Iberia extendió este servicio a todos sus clientes del Puente Aéreo con billete electrónico.

    Adicionalmente, desde mayo de 2005, Iberia ofrece la posibilidad a sus clientes de emitir, de forma totalmente gratuita, las tarjetas de embarque desde su web, www.iberia.com, a través de su servicio de auto check-in online, y desde 24 a dos horas antes de la salida del vuelo.

    Esta es una facilidad más de las muchas que incorpora la página web de Iberia y que, precisamente hace escasos días, presentaba sus ventas en los siete primeros meses del año.

    Hasta el 31 de julio, la página web de Iberia ha incrementado sus ventas un 48 por ciento respecto al mismo período de 2005, hasta rozar los 271,5 millones de euros.

    El 71 por ciento de esas ventas se realizaron en España, lo que supone más de 192 millones de euros, y un crecimiento respecto al mismo período del año anterior del 42 por ciento.

    También las 36 versiones de la página web de Iberia en Europa, Africa, América y Oriente Medio incrementaron sus ventas hasta acercarse a los 80 millones de euros, un 85 por ciento más que de enero a julio de 2005.

    En estos siete meses, se han emitido a través de Iberia.com cerca de 30.000 billetes electrónicos para el Puente Aéreo, lo que supone unas ventas de 4,5 millones de euros.

    En abril de 2005, Iberia se convirtió en la primera compañía en facilitar el billete electrónico (o billete sin papel) en trayectos que no admiten reserva como el Puente Aéreo. EFECOM

    jf/jlm