Empresas y finanzas
Tubacex se hace con un 65% de la italiana IBF, por un importe no desvelado
- La compañía transalpina facturó más de 135 millones el año pasado
Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, anunció el viernes la adquisición por un importe no desvelado de un 65% de la italiana IBF SpA, manteniendo una opción de compra sobre el restante 35%.
En un escueto hecho relevante a la CNMV, la empresa española dijo que la integración en sus cuentas se realizará a partir del próximo uno de enero y que dará más detalles el próximo 11 de noviembre.
En una nota de prensa posterior, la empresa enmarcó la operación en su estrategia de crecimiento y complemento de sus gama de productos para aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y en Asia.
Posición comercial
"IBF constituye un encaje perfecto en nuestra estrategia, nos permitirá mejorar nuestra posición comercial ampliando nuestra gama de producto y reforzando nuestro enfoque como proveedor de soluciones tubulares", dijo en una nota el consejero delegado de la firma, Jesús Esmoris.
El pasado 31 de julio Tubacex ya dijo que había firmado un acuerdo de intenciones para adquirir la italiana, especializada en la fabricación de tubos y componentes especiales de acero inoxidable, de mayor tamaño y espesor que los fabricados actualmente por Tubacex.
IBF cuenta con dos plantas en Italia, una plantilla aproximada de 300 personas y facturó el año pasado más de 135 millones de euros. Además, con presencia comercial en Asia, posee el 29,3% de la compañía china JSI, una joint venture que fabrica componentes y accesorios de tubería para el mercado nuclear chino.