Sabadell eleva el beneficio a septiembre un 42,5%
En el mismo periodo del año pasado, las plusvalías por venta de activos sumaron unos 15 millones de euros.
La inversión crediticia bruta de clientes bajó un uno por ciento en los primeros nueve meses a 122.839 millones de euros, aunque la entidad dijo que ha detectado cierta mejora en esta partida:
"La demanda de crédito viene mostrando ya signos de reactivación: es el segundo trimestre consecutivo que el crédito neto a empresas crece y, a 30 de septiembre de 2014, el total de hipotecas formalizadas en lo que va de año supera ya la cifra de las formalizadas en todo el año 2013", dijo el banco en una nota de prensa.
El margen de intereses del banco subió un 24,3 por ciento a 1.650 millones de euros frente a previsiones de 1.638 millones de euros.
En los primeros nueve meses del año, las provisiones para insolvencias y otros deterioros subieron un 29,3 por ciento hasta alcanzar unos 1.725 millones de euros.
El banco destacó en su nota de prensa que ha superado con éxito la evaluación global que presentó el Banco Central Europeo (BCE) el pasado fin de semana.
Además, la entidad logró bajar su mora por tercer trimestre consecutivo para dejarla en el 12,92 por ciento, un descenso de 71 puntos básicos desde finales de 2013.
La entidad añadió que cerró septiembre con un ratio de core capital en términos de Basilea III del 11,8 por ciento frente al 11,4 por ciento de junio.