Llega el nuevo Opel Corsa
Concretamente, tiene en común con el coche italiano su plataforma, y como los modelos citados tendrá una longitud en torno a los cuatro metros.
De cara a la economía española, el Corsa tiene el añadido de ser un modelo que tiene en la factoría zaragozana de Figueruelas una de las dos plantas en las que se produce. Desde 1982, del coche polivalente de Opel se han vendido casi nueve millones y medio de unidades y con la nueva generación esperan aumentar de manera importante esas ventas.
Buenas previsiones
De momento, las previsiones para este año son de llegar hasta las 75.000 unidades, de las que 6.000 serían ventas en España. De cara al año que viene, las expectativas están en alcanzar las 375.000 unidades en el viejo continente, de las que 41.000 se realizarían en nuestro país.
El Opel Corsa es un vehículo en el que por vez primera la compañía ha hecho hincapié en el diseño. El resultado es un modelo muy atractivo y dinámico y, a la vez, con dos carrocerías dirigidas a dos públicos bien distintos, el joven para la versión de tres puertas y las familias para la de cinco.
Lo verdaderamente nuevo
El fabricante quiere destacar una de sus opciones dado que es una de las mayores innovaciones que aporta este modelo. Se trata del sistema Flex-Fix que permite disponer de un espacio adicional fuera de la carrocería, ideal para llevar dos bicicletas sin necesidad de que ocupen espacio en el interior.
Lo más curioso es que este sistema Opel lo ha homologado sin ningún problema, mientras que otros fabricantes no lo han conseguido como el actual Corsa, que fue presentado en julio en Londres.