eDreams, suspendida de cotización por la CNMV cuando se desplomaba un 59%
- La negativa de Iberia y BA para vender sus billetes provocó el derrumbe
- La compañía debutó en el parqué el pasado mes de abril a 10,25 euros
La negativa de Iberia y British Airways para seguir vendiendo sus billetes en eDreams han provocado en unos minutos el derrumbe de las acciones de la agencia de viajes online. Finalmente, la CNMV suspendió la cotización de eDreams cuando perdía más del 59%. El futuro se le complica. Sus títulos que salieron a bolsa en abril con un valor de 10,25 euros valen un 80% menos.
Las aerolíneas han retirado, con efecto inmediato, sus tarifas de la web por incumplir con su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde que inician el proceso de reserva.
Las aerolíneas del grupo aéreo IAG han tomado esta decisión después de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con Odigeo, la matriz de la agencia de viajes online, para que la web cumpliera con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor.
El director de Ventas de Iberia y BA en España, Víctor Moneo, ha asegurado que ambas compañías aéreas han negociado "sin descanso" desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo con Odigeo que proteja a sus clientes y "respete la obligación de informar del precio con transparencia", informó hoy Iberia en un comunicado.
Los billetes adquiridos hasta ahora para volar con las compañías del grupo IAG "tienen plena validez" y Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionadas con esos billetes, matizan desde la aerolínea española.
Iberia y BA "confían en que la web del grupo Odigeo cumpla con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas", añade la nota.