Spanair: Comunicado cargo por emisión de billetes



    El Tribunal de Defensa de la Competencia español (TDC) ha dictado hoy una resolución por la que declara que en 2004, Spanair alcanzó un acuerdo con la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (CAAVE) para fijar el nivel del cargo por emisión de billetes por la venta de estos a través de sus propios canales de distribución.

    El TDC considera que este acuerdo constituye una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia española, e impone a Spanair una multa de 250.000 EUR.

    Aunque Spanair confirma que mantuvo conversaciones al respecto con CAAVE en 2004, señala también que en cuanto tuvo noticia de que las autoridades de competencia podrían considerar que esta actuación pudiera ser incompatible con las normas de defensa de la competencia, dejó de tratar de esta cuestión con CAAVE, fijando de forma inmediata e independiente el nivel del cargo de emisión a partir del 1 de enero de 2005. La política de Spanair es cumplir estrictamente con la normativa sobre defensa de la competencia.

    En estos momentos, Spanair está estudiando la posibilidad de recurrir, si bien todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.