Alsa conserva su mayor contrato en España y se asegura un negocio de 600 millones
Alsa ha logrado conservar su mayor contrato en España y lo amplía, asegurándose en el futuro un negocio de 600 millones de euros. La filial española de autobuses del gigante británico National Express se ha adjudicado dos concursos licitados por la Diputación Foral de Vizcaya para dar servicio a el área metropolitana de Bilbao.
Los contratos incluyen la explotación del negocio durante los próximos diez años con opción a una prórroga de cinco más. Juntos, los dos servicios suponen una facturación anual de 40 millones por lo que aseguran a Alsa la ya comentada facturación de 600 millones de euros si se le concede la prórroga. Ambas nuevas explotaciones adjudicadas a la familia Cosmen comenzarán en las próximas semanas.
Según informaba ayer National Express a la London Stock Exchange (la CNMV británica) la adjudicación de estos dos contratos se suma a otros hitos que el grupo de transporte ha logrado en los últimos meses, como es el caso de la renovación de la franquicia Essex Thameside (c2c) durante los próximos 15 años o el logro de un contrato de servicio de autobús en Bahrain en joint venture con un socio local.