Koplowitz perderá el control de FCC al refinanciar su deuda
Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC, está dispuesta a bajar su participación en la constructora hasta el 30% desde el 50,1% actual en el marco de la refinanciación de su propia deuda, según varios medios.
Koplowitz ostenta su participación en FCC a través de su vehículo inversor B-1998, que tiene una deuda de unos 1.000 millones de euros vencida ya a mediados de septiembre.
Según el diario El País, que cita a fuentes del sector, Koplowitz logrará los fondos necesarios para atender su deuda y cerrar un nuevo acuerdo con la banca mediante la venta de los derechos de suscripción preferente que le correspondan en la ampliación de capital que FCC prevé realizar este año.
No hubo nadie disponible de forma inmediata en FCC para contrastar estas informaciones.
Koplowitz lleva meses negociando la refinanciación del dinero invertido para controlar el 50,1 por ciento de la compañía fundada por su padre. Al vencer el 15 de septiembre el plazo para pagar el principal y los intereses de la deuda contraída con BBVA y Bankia , la máxima accionista de FCC dijo en un comunicado que no estaba previsto acordar una nueva prórroga sino que confiaba en alcanzar pronto un acuerdo con la banca.
Los bancos tienen plazo hasta mediados de diciembre antes de registrar como moroso el crédito hasta ahora no atendido.