Movistar lanza M-Chanel con Motorola, un nuevo canal personal de información más ágil y directo



    ? El nuevo servicio permite a los clientes movistar ver directamente desde la pantalla de inicio, sin necesidad de desplazarse por el menú, la información que más le interesa y acceder fácilmente a emoción para ampliar los contenidos.

    ? El servicio estará disponible para clientes movistar desde el próximo día 18 de julio inicialmente en los nuevos modelos V3 y U6 de Motorola.

    ? M-Channel funciona sobre la tecnología SCREEN3 de Motorola que permite gestionar de una forma más eficiente la transmisión de datos.

    ? Telefónica Móviles es el primer operador europeo en lanzar este servicio con Motorola.

    Telefónica Móviles y Motorola han anunciado hoy el lanzamiento de m-Channel, un nuevo e innovador canal de información móvil que permite a los clientes movistar acceder a noticias, deportes y contenidos de ocio directamente desde la pantalla de inicio de su terminal. Con la aplicación m-Channel, basada en la tecnología SCREEN3 de Motorola, se habilita una zona transparente en la parte inferior de la pantalla desde la que el usuario podrá suscribirse a los contenidos que más le interesen y acceder a ellos de forma directa. Esta aplicación será ejecutable y administrada por el usuario, y será una manera más de presentar contenidos de información y ocio así como un canal para comunicar ofertas y promociones. Este nuevo servicio estará disponible inicialmente a partir del 18 de julio para todos los clientes movistar que compren un terminal V3 o U6 de Motorola.

    Si el cliente activa el servicio dispone de un canal básico donde será informado de las novedades y promociones de movistar. Adicionalmente, el usuario podrá suscribirse al servicio Premium para escoger hasta otros cinco canales de temática diversa (información, deportes, ocio, etc). El coste de suscripción a los canales Premium de m-Channel será de 2 euros al mes, aunque el servicio estará en promoción gratuita durante el lanzamiento hasta final de año. "M-Channel es un nuevo canal de comunicación y una nueva puerta de entrada al mundo de los contenidos de emoción. Hemos pensado en un servicio de acceso más directo, sin necesidad de entrar en menús, y que es personalizable ya que cada cliente elige qué información y contenidos quiere ver de la oferta disponible. M-Channel siempre está ahí cuando quieres mirarlo. Además, nos permitirá avanzar en futuros negocios como la explotación de la publicidad en el móvil", dice Esther Tapia, directora de contenidos de Telefónica Móviles España.

    "Los usuarios quieren utilizar los últimos contenidos móviles sin necesidad de apretar ninguna tecla, o de desplazarse e iniciar la caza de los contenidos a través de menús" dice Oscar Rodríguez, Director de Motorola para la Cuenta de Telefónica. "La tecnología SCREEN3 sobre la que se apoya m-Channel está diseñada de forma que Motorola y Movistar hagan del teléfono móvil la próxima puerta para que los consumidores accedan a los contenidos móviles de inmediato y sin necesidad de un solo "click". El objetivo de m-Channel es ofrecer contenidos temáticos y promociones accesibles directamente desde la pantalla de inicio facilitando la navegación y el acceso a la información que le interesa al usuario en calidad y cantidad, ya que podrá ver simples titulares o noticias completas actualizadas de forma permanente cada dos horas. Cuando el usuario se ha suscrito a algún contenido, de forma automática en la parte inferior de la pantalla del terminal aparece un "ticker" transparente con información actualizada de los contenidos a los que se ha suscrito. El cliente verá un icono y una breve descripción del contenido a modo de titular.

    Si selecciona la información que se muestra en el carrusel, el usuario accede a una ampliación de la noticia y, si le sigue interesando, puede ir directamente a emoción pulsando "Más" para ver toda la información desarrollada. Sobre SCREEN3 La solución SCREEN3 de Motorola está diseñada para que los operadores como Movistar lideren el uso de datos vía móviles y ofrezcan mejores servicios mediante el suministro de los contenidos mejores y de máxima actualidad. Hay estudios que demuestran que los usuarios que precisan de apretar teclas para acceder a contenidos a través de sus móviles, abandonan estos por tener que hacer "click" para acceder a ellos. Poniendo contenidos dirigidos al consumidor en la pantalla inicial -en la que es imposible que el usuario no se fije- los suscriptores estarán más llamados a usar los servicios de datos. Adicionalmente a la aplicación en el móvil, SCREEN3 incluye un servidor de gestíon de contenidos y de sincronización de los contenidos más actuales con el móvil de forma que se garantiza la satisfacción de los usuarios minimizando el tráfico en la red.

    Además de los móviles RAZR V3 y PEBL U6 en los que este servicio estará disponible en un principio, Movistar incluirá m-Channel en los próximos terminales que saldrán en el futuro. Sobre Telefónica Móviles Telefónica Móviles España (www.empresa.movistar.es), operadora del Grupo Telefónica Móviles en el mercado español, cuenta con 20,3 millones de clientes activos en el primer trimestre de 2006, y un amplio catálogo de servicios y aplicaciones que utilizan las últimas tecnologías móviles, como por ejemplo el UMTS. Telefónica Móviles es una de las operadoras líderes del mundo y es líder en los mercados de habla hispana y portuguesa, con presencia en 15 países y alrededor de 98,5 millones de clientes en todo el mundo (datos en el primer trimestre de 2006).

    Las acciones de Telefónica Móviles cotizan en las Bolsas de Madrid y Nueva York con el símbolo TEM. Movistar es la marca comercial de todas las compañías del Grupo Telefónica Móviles a nivel mundial, excepto en Marruecos y Brasil. Sobre Motorola Motorola es conocido mundialmente por su innovación y liderazgo en el campo de las comunicaciones inalámbricas y de ancho de banda. Inspirados por la visión "movilidad sin límites" (Seamless Mobility), el equipo de Motorola tiene como misión ofrecer una constante conectividad, así como un fácil acceso a la información y al entretenimiento. Esto se logra mediante el innovador diseño y la extensa distribución de productos imprescindibles, además de ofrecer novedosas experiencias bajo el amparo de una fuerte red.

    Motorola está incluida dentro de la lista Fortune como una de las 100 empresas con mayor presencia e impacto mediático. En 2005, Motorola obtuvo una facturación de 36.800 millones de dólares. Para más información acerca de la compañía y sus productos puede visitar: www.motorola.com/eswww.hellomoto.es