Telefónica Telecomunicaciones Públicas inicia la venta de recargas de móviles en sus teléfonos de interior
·Esta nueva prestación se encuentra operativa en 19.000 terminales, las 24 horas al día sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica que gestiona las telecomunicaciones de uso público permite realizar, desde este mes de julio, a través de sus teléfonos de uso público con tecnología modular, recargas de móviles por un importe de cinco euros.
Con el fin de incorporar nuevas soluciones a sus terminales, TTP ha llegado a un acuerdo con Telefónica Móviles España para realizar la venta de recargas de cinco euros a través en los teléfonos de interior que se encuentran instalados por el momento, en la Península y Baleares. La recarga puede hacerse de forma segura, dado que estos terminales se encuentran emplazados en lugares semivigilados y cerrados como estaciones de autobuses o trenes, centros comerciales, urbanizaciones, etc.
El proceso de recarga es muy sencillo. Tras pulsar las teclas *03 en el teléfono público el usuario accede a un menú intuitivo que le va indicando todos los pasos. Seguidamente se marca el número de móvil y finalmente se introduce el importe, cinco euros, en la ranura de monedas del teléfono. Casi de forma inmediata, el usuario recibirá un mensaje que indica que la recarga se ha realizado correctamente.
Por el momento, este sistema de venta de recargas se encuentra en unos 19.000 terminales de uso público que están operativos las 24 horas del día y que permiten tener saldo en el teléfono móvil, sin necesidad de que el usuario sea titular de una cuenta bancaria. Además, TTP sigue comercializando la venta de tarjetas recarga de teléfonos móviles en los puntos habituales como estancos, kioscos, oficinas de correo, etc.
Los teléfonos públicos que permiten enviar SMS, ya venden actualmente tarjetas virtuales con precios muy beneficiosos para hacer llamadas al extranjero con el mismo sistema.