elHood.com anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación liderada por el empresario español, José ''Pepe'' Barroso



    Hoodiny Entertainment Group, empresa matriz de
    elHood.com, anunció hoy el cierre de su segunda ronda de financiación.
    La inversión fue liderada por José "Pepe" Barroso, exitoso ejecutivo
    con inversiones en los sectores de la moda y el entretenimiento
    hispano, quien, además, actuará como miembro de la Junta Directiva de
    la empresa.
    La experiencia del Sr. Barroso como director de Pep's Records --
    uno de los sellos discográficos independientes más importantes en
    España y actualmente trabajando conjuntamente con SonyBMG España --
    como también en su rol como consejero de la presidencia de SonyBMG
    España, provee a Hoodiny de un extenso conocimiento de la industria
    que será de gran valor para proyectos como elHood.com. Una comunidad
    global en línea para personas con pasión por contenido latino,
    elHood.com ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento
    digital, incluyendo actividades de red social, compartir fotos y
    música, presentaciones de artistas, blogs y concursos interactivos.
    "elHood.com es un proyecto histórico del cual tenía que formar
    parte. Nunca antes los artistas hispanos y sus fans habían tenido
    acceso a una herramienta de entretenimiento tan poderosa. elHood.com
    es mucho más que un sitio para socializar, ofrece a los artistas y a
    sus fans elementos nunca antes disponibles en un solo lugar," comentó
    Barroso. "La solidez del proyecto se fundamenta en la visión y
    experiencia de sus fundadores, claramente expresada por medio de la
    superior tecnología y diseño de elHood.com. Las oportunidades para
    maximizar el potencial del sitio, combinando nuestros recursos y
    visión común, son ilimitadas".
    Demian Bellumio, presidente de Hoodiny, por su parte, comentó:
    "Pepe Barroso reconoce la importancia de ofrecer a los artistas
    latinos un espacio propio en el mercado de entretenimiento digital --
    así como la importancia de este mismo mercado. Nos sentimos muy
    entusiasmados teniéndolo de nuestra parte y lo consideramos un
    tremendo refuerzo para nuestro equipo. Su experiencia sin igual en
    negocios en fase de lanzamiento, particularmente en el sector del
    entretenimiento, así como sus esfuerzos incesantes promoviendo
    artistas latinos complementarán perfectamente a elHood.com y a
    Hoodiny".

    Acerca de José "Pepe" Barroso

    Desde la fundación de Pep´s Records por Barroso, en 1995, la
    empresa ha creado oportunidades y hecho posible éxitos de artistas
    locales. En el 2003, con Pepe de Lucia, la empresa mereció un Latin
    Grammy por el mejor álbum de flamenco. Tanto Malu y Los Caños --
    artistas españoles -- han sido premiados por el "Premio Amigo: Artista
    Revelación" y han vendido 400,000 y 300,000 copias de sus álbumes,
    respectivamente, por medio de Pep's Records. Actualmente la empresa
    promueve artistas como Kiko & Shara y Juan Peña y se está convirtiendo
    en una de las compañías discográficas independientes más importantes
    del panorama musical de España.
    Antes de su creación de Pep's Records, Barroso estuvo centrado en
    el desarrollo de Don Algodón -- que había iniciado como pequeña
    empresa de prendas de vestir, en 1980, en Madrid. Desde entonces, Don
    Algodón ha evolucionado hasta introducir su propia línea de
    cosméticos, entre otros productos. La línea de fragancias de la
    empresa se considera una pionera de la perfumería española, y sigue
    siendo la marca número uno después de 15 años en el mercado. Don
    Algodón actualmente cuenta con 150 tiendas en toda España, además de
    más de 40 puntos de ventas en otros países como Chile, Dubai, el
    Líbano y Portugal, entre otros.
    Barroso fue el fundador y actualmente es Presidente honorario de
    la Asociación de Jóvenes Empresarios. Fue nombrado Empresario del Año
    por la revista GQ en el 2002 y por la Revista Mercado en 1983.

    Acerca de Hoodiny Entertainment Group LLC

    Hoodiny ha sido formada en el 2006 para crear el principal
    "escapista digital" del mercado del entretenimiento hispano, al
    representar a una audiencia de más de 400 millones de hispanoparlantes
    en todo el mundo. Con oficinas en Miami y Madrid, la empresa cree que
    el mundo digital permite a todos -- artistas, consumidores y fans --
    escapar las limitaciones de los medios tradicionales e interactuar en
    formas nunca antes posibles. Hoodiny es la empresa matriz de
    elHood.com, comunidad de entretenimiento digital en rápida expansión,
    donde los usuarios pueden encontrar a centenares de los mejores
    artistas y productores, incluyendo a Andy & Lucas, Boy Wonder, Carlos
    Jean, DJ Nelson, Javier García, Nesty, y Pitbull.
    Hoodiny se dedica a desarrollar plataformas tecnológicas y
    material que incorpora tecnologías de punta, con la finalidad de
    presentarlos en un formato ubicuo, personal e interactivo. Hoodiny
    distribuirá sus servicios en múltiples medios, incluyendo la TV, la
    radio, las PC y dispositivos móviles. En Hoodiny, celebramos la
    inspiración artística y adoptamos las innovaciones tecnológicas; es
    esta poderosa combinación que creemos cambiará la dinámica del mundo
    de los medios hispanos.
    Para hacerse miembro de la comunidad de elHood.com, favor de
    visitar: http://www.elhood.com.