Banco Sabadell vende Banco Atlántico Panamá por 96 millones de USD
Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera panameña Grupo Financiero Continental, S.A. para la venta del 100% de Banco Atlántico (Panamá), S.A., filial de Banco Sabadell desde la compra de Banco Atlántico en el 2003.
El importe de la operación es de 96 millones de USD y está sujeto a la obtención de las habituales autorizaciones regulatorias. En esta transacción, Banco Sabadell obtendrá unas plusvalías de 31 millones de euros.
Tras la reciente adquisición de Banco Urquijo, financiada exclusivamente con recursos propios, esta venta debe enmarcarse en el compromiso de Banco Sabadell de fortalecer su base de capital, así como concentrarse en toda la gama del negocio bancario doméstico en España.
Banco Atlántico Panamá, fundado en 1975, es un banco mediano en el sector bancario local y ha conseguido ser una reconocida franquicia en aquel país. El negocio del banco se centra en la banca de empresa y la banca comercial tradicional. Dispone de una red de 7 oficinas y una plantilla de unas 130 personas. A 31 de diciembre de 2005, la inversión a clientes superaba los 250 millones de euros y los recursos gestionados de clientes eran de más de 350 millones de euros.
Banco Continental de Panamá, S.A., fundado en 1972, es uno de los principales grupos financieros y de banca comercial del país centroamericano, y disfruta de un reconocido prestigio profesional.
Lehman Brothers y Bufete Roca Junyent Advocats han asesorado a Banco Sabadell en esta transacción.