La SNCF adjudica a Alstom un pedido de 70 coches de dos pisos para trenes regionales por valor de 135 millones de euros



    La SNCF, compañía nacional de ferrocarriles de Francia, ha adjudicado a ALSTOM un pedido para el suministro de 21 trenes CORADIA DUPLEXTM que comprende 7 trenes de 4 coches y 14 trenes de 3 coches. Este pedido forma parte del programa marco de inversión lanzado en el año 2000 y financiado por las regiones francesas para la renovación del parque de trenes regionales express.

    Este contrato de 135 millones de euros eleva el número de coches solicitados desde el año 2000 a 487 sobre los 629 previstos al término del programa en 2009. La suma total de pedidos alcanzará los 727 millones de euros.

    Estos trenes darán servicio a 4 regiones. A la región Centre se le suministrarán 5 trenes, a Picardie 2 y a la de Lorraine 4. Igualmente, la Región de Pays de la Loire recibirá, por primera vez, un suministro de 10 trenes. Las primeras entregas comenzarán en septiembre de 2007.

    Los centros de producción de ALSTOM en Valenciennes, Tarbes, Villeurbanne, le Creusot y Ornans en Francia así como el centro de Charleroi en Bélgica contribuirán en la ejecución de este contrato. En cooperación con ALSTOM, Bombardier participará en la fabricación de 28 coches en su centro de Crespin.

    La gama CORADIA DUPLEXTM se caracteriza por su gran modularidad que permite dar respuesta a las actuales necesidades de capacidad de los operadores, proponiendo trenes de 2 a 5 coches con una capacidad de entre 220 a 576 plazas. En la actualidad, hay 90 trenes en servicio en Francia (Nord Pas de Calais, Rhône Alpes, Provence Alpes Côte d?Azur, Picardie, Centre, Lorraine) y 12 en Luxembourg. Además, junto con el TGV DUPLEX, se confirma el éxito del concepto de trenes de dos pisos desarrollado por ALSTOM.

    Con más de 35 líneas de productos y presencia en más de 60 países, ALSTOM Transport ofrece sus productos y servicios para material rodante, señalización, infraestructura eléctrica y mecánica así como para el mantenimiento y modernización de servicios a cuatro tipos de clientes: operadores y administraciones de transporte urbano; operadores de grandes líneas y propietarios de material rodante, operadores de mercancías y propietarios de infraestructura ferroviaria de intercity. ALSTOM Transport, con unas ventas anuales de 5.000 millones de euros en 2005-2006, es un suministrador líder de la industria ferroviaria mundial.