Iberdrola Ingeniería recibe el Sello a la Excelencia Empresarial según el modelo de la EFQM
IBERDROLA Ingeniería y Construcción ha recibido hoy el Sello a la Excelencia Empresarial otorgado por el Club de la Excelencia, según el modelo de la EFQM (European Foundation for Quality Management), en el transcurso de un acto celebrado en Madrid.
El evento de entrega de dicho reconocimiento ha contado con la presencia de una delegación del Grupo IBERDROLA, encabezada por el Director de Medio Ambiente y Calidad, Carlos Fernández Briones, y el Director General de IBERDROLA Ingeniería, Alberto Sicre. En representación del Club de la Excelencia, el presidente de la empresa SGS, Ramón Robles, ha hecho entrega del Sello.
La filial de IBERDROLA ha obtenido este reconocimiento tras un periodo de evaluación, examen y validación por parte del Club de la Excelencia de todos sus procesos de gestión siguiendo los criterios del citado modelo de la EFQM, que desde 1990 es la herramienta de referencia en Europa para medir e incrementar la calidad y la excelencia en la gestión de las compañías.
El Sello a la Excelencia Empresarial otorgado a IBERDROLA Ingeniería y Construcción supone reconocer la calidad de su gestión, que ha sido avalada tanto por sus resultados económicos como por el grado de satisfacción de los diferentes grupos de interés -clientes, empleados, proveedores y sociedad en general-, así como de sus diferentes procesos, políticas y estrategias.
El modelo EFQM es el que utilizan las organizaciones empresariales para autoevaluarse, definir planes de mejora de su gestión y ser reconocidas internacionalmente como organizaciones bien gestionadas. Gracias a este Sello, la filial de ingeniería y construcción de IBERDROLA se consolida dentro del grupo de empresas europeas líderes en su sector y emprende un camino de excelencia con el objetivo de alcanzar mayores logros en los próximos años en este ámbito.
Dicha metodología contempla el examen de todos los elementos fundamentales en la gestión de una compañía, como resultados, estrategia, clientes, liderazgo, recursos y procesos, aplicando sistemas contrastados en un gran número de empresas. El objetivo final es armonizar las mejoras en la organización interna de la empresa y en la relación con sus clientes, generando un lenguaje común que una y cohesione hacia la excelencia a través de la implantación de auto diagnósticos, planes de mejora y compromisos compartidos.
IBERDROLA Ingeniería y Construcción es una de las principales compañías europeas de su sector, con una cartera de proyectos que al finalizar el pasado año ascendía a 2.444 millones €, un 141% más que en 2006. La Compañía, que ya está presente en más de 25 países, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 54,7 millones €, cifra que supone un incremento del 64,3% respecto a la obtenida en el ejercicio anterior. Sus ventas, por importe de 1.171 millones €, registraron un crecimiento interanual del 80,5%.
Las claves del crecimiento de la Empresa en los últimos años han sido el impulso a la internacionalización y la adjudicación de contratos por parte de terceros, dos de sus principales objetivos estratégicos. En esta línea, el 80% de las adjudicaciones conseguidas en 2007 por IBERDROLA Ingeniería (2.135 millones €) provinieron del exterior y un 88% de todos los contratos procedieron de clientes ajenos al Grupo, frente al 66% del ejercicio anterior. En conjunto, esta filial se adjudicó contratos por 2.669 millones €, triplicando los 890 millones € de 2006.
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