Empresas y finanzas

Prisa firma una prórroga de un mes para su crédito puente con HSBC



    Prisa ha conseguido que sus acreedores le concedan una prórroga de un mes en el contrato de crédito puente para financiar la oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial audiovisual Sogecable, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El grupo de comunicación presidido por Ignacio Polanco señaló que esta prórroga de un mes "debe permitir ultimar el acuerdo negociado para la novación de este crédito hasta marzo de 2009". Prisa (PRS.MC) elevó su participación en Sogecable (SGC.MC) al 97,71% tras la opa sobre la compañía audiovisual, a la que acudió Telef?a (TEF.MC) con su participación del 16,79%.

    Reestructuración de la deuda

    El grupo suscribió a finales de febrero un crédito sindicado con HSBC, La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis por más de 4.100 millones de euros para la compra del 50% de Sogecable que no poseía.

    La comisión ejecutiva de Prisa acordó a finales de mayo iniciar el proceso de reestructuración financiera del grupo, cuyo endeudamiento ronda los 5.000 millones de euros, y llevarla a cabo en función de las condiciones del mercado, evaluando la oportunidad de realizar desinversiones y operaciones de captación de recursos en los mercados.

    Además, acordó reorganizar su negocio audiovisual, en línea de lo anunciado en el folleto explicativo de su opa sobre Sogecable (SGC.MC) , incluyendo en dicho proceso "una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago (Digital+)", así como la actualización del plan estratégico de la sociedad y de su grupo de empresas.