Air France abandona su plan de expansión de aerolínea de bajo coste
"El proyecto de Transavia Europe se ha abandonado", dijo el secretario de Estado a la emisora RMC. "No es que se ha suspendido para tres meses, se ha retirado por la dirección".
La presión se ha incrementado en los últimos días para que Air France-KLM renuncie a este plan, que ha considera como crucial para competir en los vuelos europeos.
A principios de esta semana la dirección de la compañía ya decidió suspender la puesta en marcha de la expansión de Transavia hasta finales de año a la espera de nuevas conversaciones con los sindicatos dada la creciente movilización de sus pilotos que temen por sus puestos de trabajo y por sus salarios.
El Estado francés tiene una participación del 16 por ciento en la matriz de Air France-KLM, y el primer ministro, Manuel Valls, había pedido el fin de la huelga por la mala imagen que pueda causar para Francia en el extranjero.
La huelga entró el miércoles en su décimo día. La compañía dijo que espera operar solo el 46 por ciento de los vuelos. La aerolínea ha dicho que el paro le está costando hasta 20 millones de euros al día.