Empresas y finanzas

Real Madrid y Liverpool causan furor en Sofía por las entradas de Champions



    Por Angel Krasimirov

    SOFÍA (Reuters) - Miles de aficionados del Ludogorets se apresuraron para conseguir entradas para los esperados partidos de Liga de Campeones cuando salieron a la venta el sábado, pese a que el asiento más barato costará casi la mitad del salario mínimo mensual en Bulgaria.

    Los campeones búlgaros, que juegan por primera vez la fase de grupos de la competición de la elite europea de clubes, están en el Grupo B junto al Real Madrid, el actual campeón, y el Liverpool, que ha gando cinco veces la competición, además del Basilea suizo.

    Ludogorets sólo vende paquetes para los tres partidos. Cada paquete cuesta entre 147 levs (75,2 euros) y 256 levs, mientras que el salario mínimo en el país más pobre de la Unión Europea es de 340 levs.

    Los precios de las entradas para partidos domésticos rara vez superan los 10 levs.

    El equipo búlgaro, que juega habitualmente en la localidad de Razgrad, jugará sus partidos en casa en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía en lugar de en su estadio local, con un aforo de 8.000 personas, el Ludogorets Arena.

    El consejero delegado del equipo, Angel Petrichev, dijo que la respuesta ha sido increíble y predijo que los 43.600 asientos del estadio de la capital se llenarán y las entradas se venderán pronto.