Empresas y finanzas

ENTREVISTA - Serena Williams es sólo humana, dice su entrenador



    Por Larry Fine

    NUEVA YORK (Reuters) - Incluso los mejores jugadores tienen altibajos y crisis de confianza, dice el entrenador Patrick Mouratoglou, quien cree que Serena Williams ha recuperado ahora la senda para un tercer título consecutivo para el Abierto de Estados Unidos.

    Williams, que no logró alcanzar los cuartos de final en los tres principales torneos de 2014, ha llegado a semifinales del Abierto estadounidense, acercándose a su decimoctava corona de grand slam, lo que la empataría con Chris Evert y Martina Navratilova en la cuarta plaza de la historia.

    El entrenador francés, al que también se le ha relacionado románticamente con la número uno mundial, dijo que el trabajo duro y la introspección han ayudado a la tenista estadounidense de 32 años.

    "Los primeros seis meses de la temporada fueron muy duros. Perdió su camino, del algún modo", dijo Mouratoglou a Reuters. "Esto es el tenis. No puedes estar al mismo nivel siempre. Hay subidas y bajadas", dijo.

    Williams no logró pasar de la cuarta ronda en el Abierto de Australia, de la segunda en Francia y de la tercera en Wimbledon.

    La tenista ha recuperado ritmo desde que se ha concentrado en la temporada de pista dura.

    "Creo que reaccionó muy bien. Trabajó incluso más duro", dijo el francés. "Entró en un torneo más pequeño cuando no jugaba bien y luchó, y de algún modo recuperó la confianza ganando en Stanford.

    "Y cada vez juega mejor. Creo que volverá a su nivel", dijo.

    Williams ha alcanzado las semifinales en Flushing Meadows sin perder un set.

    "Hizo su trabajo. Estaba concentrada. Trabajó duro. Ahora es el momento de subir un peldaño porque los partidos será más duros y tiene que jugar a un mejor nivel. Eso es lo que tenemos que hacer ahora", dijo el técnico.

    Mouratoglou, que ha trabajado con Williams durante dos años, respondió a preguntas sobre cómo abordaba la tenista estar bien psicológicamente.

    "Está bien, en términos generales", contestó. "Pero no sé. Es algo muy personal. Lo hace a su manera", dijo.

    "Lo que hago como entrenador es hacer que se concentre en lo que necesita hacer en la pista, más que en ganar o qué quiere conseguir", dijo.

    "Cada día das un paso. Estamos en una pista de tenis, hay un partido que ganar, y cada partido ganado es un puntos más, y luego, otro", dijo.