Alstom suministrará los trenes para la primera línea del metro de Santo Domingo
EL CENTRO INDUSTRIAL DE ALSTOM EN SANTA PERPETUA DE MOGODA (BARCELONA) SERÁ EL RESPONSABLE DE SU FABRICACIÓN Y MONTAJE
OPRET, la organización gubernamental para la reorganización del transporte público de la República Dominicana, ha adjudicado a ALSTOM el suministro de 19 trenes METROPOLIS por un importe de 92,5 millones de euros para la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana.
Este pedido forma parte del programa de desarrollo del gobierno para hacer frente a la creciente demanda del transporte público y reducir la congestión de tráfico en Santo Domingo. Los trenes operarán en la primera línea del nuevo sistema de metro de la capital, actualmente en construcción, que conectará Villa Mella (norte de la ciudad) con La Feria (sur de la ciudad).
ALSTOM suministrará un total de 19 trenes de 3 coches cada uno. La entrega de las primeras unidades está prevista para la inauguración de la Línea 1 de metro que tendrá lugar a principios de 2008. Se prevé que 200.000 viajeros utilicen diariamente este servicio.
El centro industrial de ALSTOM Transporte en Barcelona será responsable de la fabricación y ensamblaje de los trenes. En el proyecto participarán también los centros de ALSTOM en Charleroi (Bélgica), que suministrará los sistemas de tracción y el centro de Le Creusot (Francia), que fabricará los bogies.
Desde que se comenzó a desarrollar la gama METROPOLIS en 1997, ALSTOM ha obtenido contratos en ciudades de todo el mundo. Actualmente, hay más de 1.700 trenes METROPOLIS contratados para ciudades como Barcelona, Varsovia, Singapur, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
ALSTOM, líder mundial en infraestructuras de generación de energía y transporte ferroviario, es referencia para las tecnologías innovadoras y respetuosas con el medioambiente. ALSTOM construye los trenes más rápidos del mundo y los metros automáticos de mayor capacidad. ALSTOM suministra centrales integradas llave en mano y servicios asociados para diversas fuentes de energía: hidráulica, gas y carbón. ALSTOM emplea a 60.000 personas en 70 países, y los pedidos recibidos en 2005/2006 ascienden a 13.400 millones de euros.
FUENTE: ALSTOM