NH mejora su beneficio neto proforma un 6,6% hasta mayo
El fuerte incremento de la actividad hotelera neutralizó el descenso de las ventas de su división inmobiliariaSotogrande, en un período en el que aumentaron los márgenes.
El negocio hotelero incrementó sus ingresos un 10,7 por ciento hasta 596,2 millones de euros, mientras que elresultado bruto de explotación creció un 14,4 por ciento hasta 91,3 millones de euros, en parte apoyado en laconsolidación de los hoteles italianos tras la compra de Jolly Hotels.
Los ingresos medios por habitación (RevPar) en términos de hoteles comparables, crecieron más de un 2,97 por ciento,con crecimientos particularmente importantes en Europa Central y del Este y en Alemania (+14,75% y +8,95%,respectivamente).
En la actividad inmobiliaria, los ingresos de su filial Sotogrande cayeron un 54 por ciento a 7,35 millones de euros porla desaceleración del negocio en España y un calendario de entregas desfavorable.
El EBITDA de esta actividad cayó a 2,11 millones de euros frente a 5,53 millones entre enero y mayo de 2007.
Además, en la junta, NH dijo que repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,26 euros por acción correspondientea sus resultados de 2007. El dividendo se hará efectivo el 7 de julio, dijo NH.
Las acciones de NH cerraron la sesión con un avance de un 0,53 por ciento a 9,57 euros por título.