Empresas y finanzas

Ikea baja los precios en España: más de 400 productos se abaratarán en el 2015

    <i>Imagen: Archivo</i>


    Ikea reducirá un 2,5% los precios en España con el lanzamiento del catálogo de 2015, en el que aplicará un descenso de precios en más de 400 productos, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

    En concreto, los precios de los productos de Ikea acumulan en España un descenso del 36% de media con respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996. De entre los más de 400 muebles que ven su precio reducido destacan soluciones de dormitorio y baño, que en algunos casos bajan su precio más de un 25%.

    El catálogo Ikea desembarca, a partir de hoy, en los buzones de millones de viviendas de toda España y en sus 16 tiendas. El catalógo, del que se distribuirán alrededor de 10 millones, estará disponible en la web (www.ikea.com) a partir del 1 de septiembre en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés y en todas las tiendas durante el mismo mes.

    Novedades 2015

    Desde el punto de vista de la decoración, el catálogo IKEA 2015 evoca el comienzo del día, centrándose en el dormitorio y el baño, las estancias en las que las personas inician su jornada, se preparan para el día y disfrutan con la familia.

    La multinacional sueca apuesta en su catálogo de este año por ofrecer un soplo de aire fresco para los espacios más íntimos y personales del hogar, adaptado a todo tipo de estilos y bolsillos.

    Ikea tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

    Además, la compañía cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.