Dodge llega a España y presenta su plan de negocio
La última gran marca occidental en llegar al mercado automovilístico español.
Dodge supone la mitad de la facturación del grupo Chrysler Jeep Dodge en EEUU y se prevé que con su incorporación a la gama Chrysler Jeep Dodge alcance una cuota de mercado del 1,4% en Europa Occidental para el año 2009.
La marca se comercializará a través de la red de concesionarios ya establecidos de Chrysler y Jeep, un total de 104 puntos de venta en toda España y Andorra.
DaimlerChrysler, ha presentado hoy su nueva firma de automóviles, Dodge, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
La nueva marca tendrá cobertura en todo el territorio nacional, así se comercializará a través de la red de concesionarios ya existentes de Chrysler y Jeep, que hacen un total de 104 puntos de venta en todo el territorio nacional y Andorra.
Dodge, supone la última gran firma occidental en llegar al mercado español y ha elegido España como primer mercado para introducirse en Europa, a través de su primer vehículo en el segmento C: el Dodge Caliber.
El nuevo Dodge Caliber, con motorización diesel de 140CV y modelos gasolina desde 15.750 euros, encabeza la expansión de la marca. Sin embargo, la compañía prepara una verdadera ofensiva de producto Dodge en los segmentos: C, D y SUV de tamaño medio. Segmentos que sólo en Europa Occidental representan 240.000 clientes potenciales al año y que en la actualidad no están liderados por una única marca.
Con la incorporación de la marca Dodge a su cartera de productos internacional, el Grupo Chrysler Jeep Dodge prevé alcanzar una cuota de mercado del 1,4% en Europa Occidental para el año 2009. La llegada de la marca Dodge permitirá además duplicar la oferta de productos de la compañía en el mercado europeo desde 2003, incorporando modernas motorizaciones diesel a todos sus vehículos.
Según Fedor Artiles, Director General de Chrysler Jeep Dodge España: "Hoy se abre el capítulo más apasionante para la expansión de la marca Dodge a nivel internacional, el nuevo Dodge Caliber es el primer vehículo de la marca en España, que liderará y desafiará las convenciones hasta ahora válidas para este segmento de mercado. Además, es un gran orgullo para nosotros que nuestros 104 puntos de venta Chrysler Jeep Dodge en toda España estén a la vanguardia de este lanzamiento en Europa."
Para 2007, la división Chrysler Jeep y Dodge, tiene previsto materializar una distribución de ventas equilibrada entre las tres marcas, que abarcará prácticamente todos los segmentos del mercado.
Robusto, potente, funcional y urbano, Dodge se ajusta al perfil de las marcas americanas de gran renombre en Europa y en otros mercados internacionales. Concretamente para España, a los valores que se han definido, se añaden la asequibilidad de sus productos, así como que toda la gama estará disponible con motores diesel.
La marca Dodge responde a las expectativas y necesidades de un segmento de mercado muy concreto. Personas "seguras de sí mismas y expresivas", que buscan funcionalidad, altas prestaciones y diseño en un mismo vehículo, pero a un precio razonable. Atributos, todos ellos, que definen la esencia de la marca Dodge, una marca diferente, rompedora.
Dodge cuenta con una cuota de mercado en EEUU del 7%, es la quinta marca de vehículos más reconocida del país y la octava de toda la industria automotriz. En Estados Unidos, de los más de 2 millones de vehículos vendidos del Grupo Chrysler, más de la mitad pertenecen a la marca Dodge, lo que significa un 5% de incremento de ventas respecto al año anterior.
Gama de automóviles de la firma en España:
El Dodge Caliber es el primer vehículo con el que se introducirá la marca en el mercado español. El Dodge Caliber es un crossover con un inconfundible diseño Dodge, un concepto versátil y al mismo tiempo útil, que aprovecha de forma inteligente el espacio interior, reforzado por su flexibilidad y seguridad, además está completado por unas prestaciones y una potencia de motor a un precio muy competitivo.
Para 2007, la compañía lanzará 3 nuevos modelos Dodge:
· Dodge Nitro, un SUV con rasgos típicamente Dodge, que destaca por su marcado carácter robusto, unos parachoques ensanchados dominantes, ruedas de 20 pulgadas, motor diesel de 180CV, y la prominente rejilla, que destaca los claros vínculos genéticos con otros productos de la marca Dodge.
· Dodge Caliber SRT4, la versión de altas prestaciones de Caliber: una versión "humeante", con más de 300 caballos de potencia. El Caliber SRT4 ha nacido para dominar, el mercado de los vehículos deportivos compactos. Su excepcional rendimiento y prestaciones estarán disponibles a un precio increíble.
· Por último, Dodge tiene previsto lanzar otro vehículo más dentro del segmento D.