Empresas y finanzas

Mas Gourmets avanza en su estrategia de internacionalización



    La empresa catalana refuerza su presencia en los mercados de Madrid y Barcelona

    La cadena de charcuterías catalana Mas Gourmets continúa con su estrategia de crecimiento en España, con la vista puesta en Barcelona y Madrid. La empresa, que cuenta con 15 establecimientos, también ve opciones de crecimiento en los mercados internacionales y tal y como concreta el consejero delegado de la compañía, Jorge Mas, "valoramos las opciones que se nos presentan". La internacionalización es un proyecto en el que está trabajando desde el 2007, siendo Estados Unidos y Londres los principales objetivos, en los que espera adentrarse de la mano de un socio local.

    Una de sus apuestas pasa por crecer en el mercado barcelonés de La Boquería, donde en estos momentos ya cuenta con cinco tiendas y en la primera mitad del año ha inaugurado su local insignia de más de 40 metros cuadrados. "En 2015 queremos abrir dos espacios en La Boquería y vemos opciones de crecimiento en los mercados municipales de Barcelona", detalla Jorge Mas. Otro propósito pasa por ser sostenible en el tiempo y es por ello que contempla el cambio de ubicación de sus tiendas y la adaptación de algunos de sus espacios. De hecho, en los últimos tres años ha cerrado dos de sus tiendas en Barcelona para abrir dos nuevas en otras zonas, una de ellas con espacio de degustación.

    Mercados municipales

    Con presencia en Barcelona y Madrid, Mas Gourmets ha fusionado los dos establecimientos que tenía en el mercado madrileño de San Miguel, que da lugar a una charcutería con un espacio de degustación de 25 metros cuadrados. Esta adaptación de los locales se produce "tras el fracaso del nuevo concepto que probamos en Madrid de BBBQ market, que no ha salido bien", explica Jorge Mas. Este nuevo concepto especializado en butifarras para degustar a la parrilla, que Mas Gourmets no descarta relanzar en otra ubicación, no ha funcionado porqué "no somos restauradores y no hemos acertado en la localización", precisa Jorge Mas.

    En Madrid, la empresa finalmente no abrirá un local en el espacio de ocio gastronómico Platea, donde ya lo tenía todo firmado, "pero no saldrá adelante por problemas con la gestión de la dirección". Otro de sus objetivos es que las nuevas aperturas, con una media de dos anuales, cuenten con un espacio de degustación, ya que en estos momentos solo lo incorporan tres locales (centro comercial Illa Barcelona, Sant Cugat y mercado de San Miguel).

    Este año la empresa ha invertido más de dos millones de euros en la apertura de locales y en la innovación de productos, entre otros conceptos. La innovación y la tradición son dos pilares de Mas Gourments, que emplea 70 trabajadores y este año espera facturar 12,5 millones de euros. Con más de 4.500 referencias en su catálogo, este año ha lanzado la longaniza de trufa, además de minifuets de cola.