Sareb vende ocho suelos urbanos en Madrid, Barcelona y Alicante valorados en 43 millones
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido una cartera de ocho suelos urbanos situados en Madrid (5), Barcelona (2) y Alicante (1) valorada en 43 millones de euros, según ha informado el conocido como 'banco malo'.
Esta cartera adjudicada, dentro del proceso denominado 'Crossover', se ha articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) --'Crossover I'-, del que Sareb tendrá el 20% y que operará como una 'joint venture'.
El 'banco malo' ha estimado que esta operación permitirá la promoción de 84.600 metros cuadrados edificables. La sociedad presidida por Belén Romana lanzó el proyecto 'Crossover' hace unos meses para impulsar la comercialización de suelos situados fundamentalmente en grandes zonas urbanas.
Con la adjudicación esta última cartera, Sareb ha cerrado transacciones por 108 millones de euros en 'Crossover' mediante dos FAB y ventas directas. En concreto, Sareb cerró en mayo la adjudicación de la primera cartera también a través de un FAB, denominado 'May'.