Empresas y finanzas

Permira gana la puja por dos marcas de Unilever



    Londres, 28 ago (EFECOM).- El fondo de capital riesgo Permira ha ganado la puja por dos marcas de alimentos congelados propiedad del grupo Unilever -Birds Eye e Iglo-, informa hoy el diario "Financial Times".

    Permira superó en la puja a CapVest, otro fondo rival que es ya propietario de Foodvest, holding que incluye la empresa de alimentos congelados Findus, activa en Noruega, Suecia y Francia, y la británica Young's Bluecrest Seafood.

    Juntando sus dos nuevas adquisiciones a CapVest's FoodVest, Permira puede crear un negocio con una cifra de ventas de en torno a los 3.000 millones de euros, según los analistas, que prevén sinergias anuales de casi 100 millones de euros.

    "Compraron esas marcas de Unilever porque quieren tener un papel importante en la consolidación del sector", señaló al Financial Times una persona que participó en la puja.

    El rival derrotado, CapVest, que quería también crear un gran negocio europeo de alimentos congelados, puede tratar ahora de deshacerse de FoodVest por un precio que podría oscilar entre los 800 y 900 millones de libras (1.180 y 1.330 millones de euros), informa el diario.

    A menos que se produzca algún obstáculo en el último momento, Unilever podría firmar hoy mismo la venta de su dos marcas a Permira, según el FT.

    Unilever no se desprende, sin embargo, de su división italiana de alimentos congelados ni de su marca de helados Wall's. EFECOM

    jr/jlm