Empresas y finanzas

Ford trata posible venta de Jaguar y Land Rover con ex presidente



    Londres, 26 ago (EFECOM).- El grupo Ford Motor ha entablado conversaciones con su ex presidente Jac Nasser, que trabaja ahora en una firma de inversiones, sobre la posible venta de algunas de sus marcas de lujo como Jaguar y Land Rover.

    Según informa hoy el diario "Financial Times", Ford Motor y Nasser, actualmente en la firma One Equity Partners, de JPMorgan, llevan más de un mes discutiendo varias posibilidades aunque aún no han tomado ninguna decisión.

    La revelación sobre esas conversaciones, que están aún en fase temprana, coincidió con la dimisión del ex secretario del Tesoro norteamericano Robert Rubin del consejo de dirección de Ford.

    Rubin dijo que su puesto de presidente del comité ejecutivo de Citigroup podía dar la impresión de un conflicto de intereses en un momento en que Ford estudia sus opciones estratégicas.

    Los banqueros del Citigroup, al igual que los de otros grupos, analizan la posibilidad de negociar con las marcas de lujo de Ford.

    Según el diario británico, las conversaciones de Ford con Nasser pueden hacer que otros grupos de inversión en fondos de capital riesgo se interesen también por Jaguar y Land Rover.

    Otras marcas que podrían despertar interés son Aston Martin y Volvo, que forman parte del Premier Automotive Group, empresa de Ford Motor Company con base en Londres, y la norteamericana de Lincoln.

    Sin embargo, según el Financial Times, la mayoría de los observadores creen que Ford no se desprenderá de Volvo, en la que tiene puestos los ojos su rival francés Renault.

    La posible venta de Ford de esas marcas formaría parte de sus esfuerzos tendentes a concentrarse en sus negocios en Estados Unidos.

    Ford prepara su segunda reestructuración en este año y quiere recortar la producción en un 21 por ciento en el cuarto semestre. EFECOM

    jr/chg