Empresas y finanzas

Los mercados europeos, estables tras una semana de grandes ganancias



    LONDRES (Reuters) - Los mercados europeos se tomaban un respiro el viernes después de que las enérgicas subidas registradas desde principios de julio colocaran los índices regionales camino de su mayor semana de ganancias en varios meses y cerca de niveles importantes de resistencia técnica.

    Los valores de Erste Group Bank se hundían más de un 10 por ciento después de que el prestamista europeo advirtiera de que registrará este año unas pérdidas récord por nuevos problemas de pagos en Hungría y Rumanía.

    Era el mayor descenso del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que caía un 0,1 por ciento, a 1.396,67 puntos, a las 07:07 GMT. El índice se mantenía con una subida del 1,8 por ciento en la semana, su mayor ganancia semanal desde marzo y cerca de máximos en seis años y medio.

    Los buenos datos económicos de Estados Unidos y la retórica de apoyo del Banco Central Europeo han alimentado las subidas de los parqués europeos esta semana, tomando a algunos inversores por sorpresa después de que una caída en junio llevara a algunos a pensar que las ganancias habían perdido impulso.

    Se espera que la actividad en las bolsas sea baja el viernes por el cierre del mercado de Estados Unidos, el mayor del mundo, por el festivo nacional del 4 de julio.