Empresas y finanzas

CaixaBank lanza la primera pulsera Visa 'sin contacto' de Europa

  • Para pagar basta con acercar la muñeca al dispositivo al datáfono
  • Distribuirá 15.000 pulseras entre clientes durante verano


CaixaBank lanzó ayer una pulsera Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados con datáfonos contactless. Esta pulsera Visa es la primera que se comercializa en Europa y ya puede utilizarse en más de 300.000 comercios de toda España.

CaixaBank tiene previsto distribuir durante el verano 15.000 pulseras entre los clientes con mayor utilización de su tarjeta contactless. Según la entidad, "este lanzamiento se convierte en la mayor experiencia de Europa en el uso de un dispositivo llevable como medio de pago con Visa". Durante el segundo semestre del año, la pulsera estará disponible en toda la red de oficinas de la entidad y los clientes podrán diseñar su propia pulsera y contratarla a través de los canales habituales.

La pulsera está basada en la tecnología de pago contactless: lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). La pulsera es resistente al agua y a la humedad, lo que la convierte en un medio de pago ideal para el verano ya que el cliente puede hacer deporte o bañarse con ella.

Ayer algunos comercios todavía no tenían noticia del nuevo sistema y se resistían a usarlo.