Reforzada la seguridad de los aeropuertos británicos tras un aviso de EEUU
"Hemos tomado la decisión de incrementar algunas de nuestras medidas de seguridad aérea", dijo el ministerio británico de Transportes. "La mayoría de los pasajeros no deberían experimentar alteraciones significativas", dijo.
Estados Unidos ha pedido una mayor seguridad en los aeropuertos del exterior que vuelen directamente a sus ciudades.
Esta solicitud llega después de que fuentes de seguridad estadounidenses dijeran que se cree que fabricantes de bombas del Frente Nusra, filial de al Qaeda en Siria, y la yemení al Qaeda en la Península Arábiga están trabajando en desarrollar explosivos que podrían evitar ser detectados por los actuales sistemas de vigilancia de los aeropuertos.
La principal preocupación es que los grupos integristas traten de hacer explotar aviones con destino Europa o Estados Unidos por medio de combatientes suicidas extranjeros con pasaportes occidentales que hayan pasado tiempo con grupos integristas en Oriente Próximo, dijeron las fuentes.
Una portavoz del ministerio británico no quiso dar más datos sobre las disposiciones de seguridad ni decir si el aumento de estas medidas está relacionado con el temor estadounidense.
El aeropuerto británico de Heathrow es el tercero con más tráfico del mundo y el mayor de Europa, con 191.200 pasajeros diarios.