Empresas y finanzas

Endesa autorizada para construir dos ciclos combinados en Francia



    Madrid, 25 ago (EFECOM).- Endesa Europa, a través de su filial Snet, ha sido autorizada para construir en Francia dos centrales de ciclo combinado a gas, de 800 megavatios en total, en las que invertirá 400 millones de euros y que incrementarán la capacidad actual de la empresa, 2.604 megavatios, en un 30 por ciento.

    Fuentes de Endesa indicaron hoy que las dos centrales, que son los primeros ciclos combinados que se construyen en Francia, se pondrán en marcha en el emplazamiento de Emile Huchet (nordeste francés), donde la filial de Endesa Europa dispone actualmente de 1.086 megavatios y podrían entrar en operación comercial en el primer semestre de 2009.

    El desarrollo de las dos nuevas plantas se inscribe en el marco del Plan Industrial de Endesa Europa, que considera opciones para poner en servicio un total de 2.000 megavatios de potencia adicional en Francia si la demanda y el precio lo aconsejan.

    El Operador de Sistema (RTE) ha realizado un estudio, utilizado por el Gobierno francés para elaborar su Planificación Plurianual de Inversiones (PPI), que demuestra que Francia necesitará nueva capacidad a partir de 2009 debido al crecimiento de la demanda, 1,5 por ciento anual hasta 2010 y 1,1 por ciento anual a partir de 2010, y a la retirada del sistema, por razones medioambientales, de 4.500 megavatios que funcionan hoy con carbón.

    Snet posee cuatro centrales térmicas de carbón en Francia, con una potencia total de 2.604 megavatios repartidas por todo el territorio nacional, y la mayor parte de su producción se vende a Electricité de France (EdF).EFECOM

    msj/jf