Empresas y finanzas

Pedro Sañudo, nuevo Director Corporativo de Marketing del Grupo Zed



    Pedro Sañudo ha sido nombrado Director Corporativo de Marketing (Chief Marketing Officer) del Grupo Zed, multinacional española que desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet y líder mundial por facturación y presencia geográfica. Esta nueva incorporación viene a reforzar la estructura de marketing del grupo a nivel mundial. Como nuevo Director Corporativo de Marketing, Pedro Sañudo tendrá responsabilidad sobre los 53 países en los que opera la compañía. Sañudo estará basado en la sede central de Zed, situada en Madrid y reportará directamente a Javier Pérez Dolset, fundador y Consejero Delegado de Zed Group.

    Pedro Sañudo es Licenciado en Administración de Empresas y Master en International Business y en Marketing y aporta a Zed un profundo conocimiento del mercado de entretenimiento digital y una amplia experiencia en compañías multinacionales líderes.

    En 1999 Pedro Sañudo fundó Innovadreams, empresa dedicada a acercar las tecnologías emergentes y las oportunidades de mercado internacionales a las nuevas empresas. En 2001 pasó a formar parte de Nintendo Europe como European Direct Marketing Manager, puesto desde el que dirigió el programa de fidelización de clientes y codirigió el desarrollo del portal Online europeo. Posteriormente, fue nombrado Senior European Marketing Manager de Electronic Arts (EA) Europe, donde dirigió más de 30 campañas de marketing con cobertura en más de 15 territorios. Antes de su incorporación a Zed Group, Pedro Sañudo ocupó en Yahoo!, el cargo de European Advertising Director, desarrollando una propuesta de marca integrada, fuerte y clara y apoyar el lanzamiento de los productos claves de la compañía.

    "La nueva posición que ocupará Pedro Sañudo contribuirá a reforzar nuestra estrategia de marketing para apoyar nuestras operaciones globales. Pedro aporta una excelente experiencia en el ámbito de entretenimiento digital donde Zed se consolida como compañía líder y pionera en servicios de comunidad y entretenimiento digital multiplataforma a nivel mundial", afirma Javier Pérez, fundador y Consejero Delegado de Grupo Zed.

    "Mi incorporación a Zed representa un hito crucial en mi carrera y un reto muy estimulante para contribuir a conseguir que Zed consiga sus objetivos en el mercado global de entretenimiento digital", añade Pedro Sañudo.

    Acerca de Grupo Zed

    La multinacional española Grupo Zed desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. Por facturación y presencia geográfica, es la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo. Zed opera en 53 países, incluidos los grandes mercados de Europa, EEUU y China y mantiene acuerdos con más de 130 operadoras de telefonía móvil.

    Para más información www.zed.biz y www.zed.com