Carrefour prueba en España su cadena de supermercados ultra 'low-cost'
- Usará la península ibérica como campo experimental
- El verdadero objetivo son los países de Europa del Este
Se llama Supeco y es el proyecto de Carrefour para llegar a las capas más humildes de la población. Con esta cadena de supermercados, que cuenta ya con siete tiendas en España y que dio sus primeros pasos hace ya dos años, el gigante mundial pretende taponar la parte inferior del segmento de la distribución.
Adaptándose al cambio socieconómico en un país en el que una de cada cuatro personas en edad de trabajar están en el paro, Carrefour no sólo quiere hacer competencia al mayorista Makro, sino que además utiliza la península ibérica como terreno de pruebas antes de lanzarse a conquistar Europa del Este.
Su apertura más reciente ha sido la de uno de estos supermercados cash en Antequera (Málaga), que viene a sumarse a otras tres en Andalucía, dos en la Comunidad de Madrid y una en Galicia. Y todas tienen una característica en común: no están situadas en grandes ciudades.
Sin apenas decoración, la compañía juega con el precio como su única baza: un jamón curado a 34 euros la pieza, o un kilo de panga a menos de 3 euros. Claro que el verdadero atractivo está en el volumen, ya que el comprador accede a descuentos cuando aprovecha la visita para llenar hasta arriba la despensa.
El comportamiento de esta nueva aventura comercial de Carrefour determinará, como señala Economía Digital, la configuración de Supeco en Europa del Este, verdadero objetivo de la matriz y donde la nueva marca cuenta ya con tres supermercados low cost.