Un sindicato alemán amplía la huelga en los almacenes de Amazon
Verdi dijo en un comunicado que había llamado a los trabajadores a la huelga en los centros de distribución en Bad Hersfeld y Graben, después de que más de 600 empleados abandonaran el trabajo en Bad Hersfeld y Leipzig el viernes y sábado.
La empresa estadounidense emplea a un total de 9.000 personas en nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después del de Estados Unidos, y unos 14.000 empleados temporales.
Verdi quiere que Amazon eleve el salario de los trabajadores en sus centros de distribución para adaptarlos a los acuerdos de negociación colectiva en la industria minorista y de servicios de transporte de Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del último año.
Sin embargo, Amazon ha rechazado la petición argumentando que considera a su personal de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben una remuneración superior a la media para los estándares de la industria.
Verdi dijo que los trabajadores del sector minorista y de transporte tuvieron un aumento de sueldo del 5,1 por ciento en dos etapas el año pasado, mientras que en Amazon recibieron un aumento del dos por ciento.