Tom Cruise: El chico de oro 'envenena' la taquilla, según Paramount
Durante los diez últimos años, todos las películas que ha protagonizado han sido un éxito rotundo. Misión Imposible, Top Gun o Collateral han arrasado en la taquilla, con una recaudación superior a los 200 milllones de dólares en todo el mundo.
Con La Guerra de los Mundos se recogieron 590 millones de dólares. Era una época feliz para Cruise y para su productora, Cruise Wagner. El actor está asociado con Paula Wagner y ambos llevaban 14 años asociados con los estudios Paramount, propiedad de Viacom.
100 millones de dólares por cada filme
Hasta hace un año, Tom Cruise ocupaba el número uno de la lista de los más poderosos de Hollywood, elaborada por Forbes. En los últimos 10 años, todos los estrenos de la productora Cruise Wagner habían batido records en las taquillas. Todas sus películas han sobrepasado los 100 millones de dólares en recaudación y, desde que protagonizara Entrevista con el vampiro, sólo en dos ocasiones no ha llegado a esa marca: en Magnolia y Eyes wide shut, las que le han dado mayor boom mediático. Sin embargo, su defensa de la Cienciología y sus últimos escándalos amorosos le han pasado factura.
El descuido de su imagen le ha costado caro a Cruise. Los estudios Paramount consideran que su comportamiento ha sido 'inaceptable' y lo señalan como la causa principal del fracaso de Misión Imposible III. El filme tan sólo recaudó 133 millones de dólares en todo el mundo, cifra muy inferior de lo que se esperaba para un gran estreno veraniego y en la que se había invertido en ella 150 millones de dólares.
Pierde popularidad
El presidente del estudio, Summer Redstone, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, considera 'erróneo renovar el contrato, ya que su conducta reciente no es aceptable para Paramount'. Y es que la popularidad del actor ha caído en picado desde hace poco más de un año. Una encuesta del periódico 'USA Today' elaborada en mayo de este año mostró que Cruise había perdido un 35% de popularidad por culpa de su comportamiento público.
Cruise deberá hacer una seria limpieza de imagen si no quiere acabar con su brillante carrera que, si bien no ha sido premiada con ningún Oscar, ha sido reconocida mundialmente por su rentabilidad en la gran pantalla.
Diferenciándose de la versión de Viacom, los representantes del Cruise han dicho que su productora ha decidido establecer una operación financiada por dos hedges funds.