Enrique Bañuelos, dueño y señor de Astroc, eleva su participación hasta el 69,58%
Bañuelos, uno de los milmillonarios de moda, sigue poniendo las cosas en su sitio comprando más acciones de la compañía que preside. Esta es la segunda compra de títulos desde que entre los días 6 y 10 de agosto vendiera el equivalente al 1% del capital, operación que le costó un serio disgusto a la cotización del valor.
La anterior tuvo lugar entre los días 14 y 16 y fue muy superior, ya que Bañuelos se empleó a fondo para embolsarse 441.810 acciones -un 0,35% del capital- por importe de 7,9 millones de euros.
Astroc ha vuelto a remontar el vuelo en bolsa después de que la citada operación sembrara la confusión entre los inversores. Y es que la inmobiliaria encadenó tres sesiones consecutivas de pérdidas, algo extraordinario a tenor de su meteórica carrera en el parqué: Astroc debutó a 6,40 euros por acción el 24 de mayo y en la actualidad cotiza en las inmediaciones de los 19 euros.
Así las cosas, parece que las compras del dueño y señor de la inmobiliaria han traido la calma a unas acciones que desde entonces no conocen los 'números rojos'. (Ver el histórico de cotizaciones de Astroc).