Air Nostrum estudia crear nueva ruta entre Castellón y Madrid
Valencia, 23 ago (EFECOM).- La compañía regional de Iberia, Air Nostrum, analiza ya las posibles operaciones a desarrollar en el futuro aeropuerto de Castellón y estudia inaugurar su operación en esta ciudad con una conexión directa con Madrid, según informaron hoy fuentes de la empresa.
Los vuelos serán diarios y permitirán la ida y regreso en el día, pues un avión de la firma pernoctaría en las nuevas instalaciones aeroportuarias ahora en marcha.
El análisis de los flujos de pasajeros de Castellón y su área de influencia evidencia, según las mismas fuentes, que Baleares podría sumarse a esta ruta con Madrid, con lo que Castellón quedaría conectada con vuelo directo a Palma de Mallorca.
Un destacado porcentaje de los usuarios de las rutas que Air Nostrum opera entre la Comunitat Valenciana y Baleares corresponde a castellonenses, según la compañía regional de Iberia.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, señaló en un comunicado que en ambos casos, la aerolínea "permitirá a los clientes de Castellón un sustancial ahorro en sus tiempos de viaje y dará un paso más en su objetivo de situar a la Comunidad Valenciana entre las autonomías con mayor conectividad aérea del país".
Bertomeu confía en que Air Nostrum sea la compañía que inaugure el aeropuerto de Castellón, como ya ha hecho "con muchos otros, como es el caso de La Rioja o León".
Las rutas que conectan la Comunitat Valenciana con Santander, Asturias y Baleares son las que mayor crecimiento de pasajeros acumulan este verano, en comparación con el período estival del pasado ejercicio.
La conclusión se extrae de los datos que arroja el balance provisional de la operación especial puesta en marcha por Air Nostrum, según las mismas fuentes.
De las diecisiete conexiones directas que la compañía oferta desde el Aeropuerto de Valencia, las que mayor crecimiento registran en cuanto a la demanda son las que conectan con Asturias, Santiago de Compostela, Baleares y Casablanca.
Por este motivo se ha aumentado en un 6% la oferta de plazas sobre el año pasado y Santander, con una ocupación de los vuelos que supera el 60%, "es con diferencia la que mayor éxito está cosechando".
En el caso de El Altet (Alicante) sucede lo mismo y de las ocho conexiones directas que opera Air Nostrum es el enlace con Santander el que se anota una mayor ocupación, seguido por Baleares.
La programación especial comenzó el pasado 21 de julio y se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre, para dar respuesta así a la fuerte demanda tanto origen en la Comunitat como con destino a las zonas turísticas de la región.
"La aerolínea quiere reafirmar de este modo su compromiso con la Comunidad Valenciana, mejorando su conectividad y facilitando la llegada de turistas", añadieron. EFECOM
cbr/jla