Empresas y finanzas
La banca española eleva su exposición a la deuda soberana
Según la institución, el conjunto de los bancos de la eurozona incrementó sus posiciones en deuda soberana en abril, con aumentos de 9.400 millones de euros en Italia y de 3.500 millones de euros en Holanda.
La excepción fueron las entidades irlandesas y griegas, que redujeron sus carteras de deuda soberana en 3.400 millones de euros y en apenas 256 millones de euros, respectivamente.
El tratamiento de la deuda soberana en manos de los bancos de la eurozona es un asunto que se seguirá muy de cerca en los test de estrés que se realizarán a la banca en Europa a finales de 2014.
Dependiendo de la naturaleza de las carteras de deuda pública -- deuda a vencimiento, disponible para la venta o cartera de negociación --, el tratamiento será diferente en las pruebas de estrés.
Está previsto que las dos últimas partidas sufran diferentes tipos de quita.
DEPÓSITOS CAEN EN ABRIL EN ESPAÑA
Por otra parte, el Banco de España divulgó el miércoles datos sobre la evolución en España de los depósitos bancarios en abril.
Según el banco emisor, los depósitos bajaron en ese mes un 1,1 por ciento respecto a marzo hasta situarse en 1,468 billones de euros.